La primera exposición dedicada a Alberto Churba, uno de los referentes del diseño argentino reconocido en el mundo, se exhibe en el Museo de Arte Decorativo, y no es casual que sea en la joya de la arquitectura e interiorismo de la ciudad de Buenos Aires. La exposición tendrá lugar hasta el 12 de octubre. EL MNAD ubicado en Av. Del Libertador 1902 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propone muestras permanentes y de rotación con visitas guiadas todo el año.
Diseño infinito hace foco en más de cuarenta años de producción de Churba, figura clave del diseño moderno, fundó el Estudio CH e impulsó un modelo de trabajo colaborativo que integraba diseño, arte, artesanía e interiorismo. La muestra curada por Sandra Hillar y Wustavo Quiroga, revisa su legado con un enfoque especial en textiles, alfombras, vidrios, objetos y mobiliario, todas reconocidas por su elevada calidad plástica y técnica. Como ejemplo, el célebre sillón Cinta forma parte de las colecciones del MoMA de Nueva York y del Victoria & Albert Museum de Londres.

Sobre el Museo
El Museo de arte Decorativo refleja el estilo de vida de la aristocracia del S. XX. Se encuentran más de 6.000 piezas de la historia destacadas, como colecciones de porcelanas europeas, además se exhibe «La Eterna Primavera», un mármol tallado, obra del escultor francés Auguste Rodin, y un óleo sobre tela de El Greco titulado “Jesús con la cruz a cuestas” del S. XVI. Además el jardín de estilo francés es el lugar de encuentro e integración entre el arte y la naturaleza.
El exterior del edificio está inspirado en el neoclasicismo del siglo XVIII, en especial en las obras de Jacques A. Gabriel, artista de la corte de Luis XV. Todo el interiorismo es ecléctico, pero clásico. Al ingresar, encontramos un salón del Renacimiento y luego el comedor estilo Luis XIV, que significa un salto de cien años en la historia. Le sigue una réplica del Salón de los Espejos de Versalles y luego aposentos y bibliotecas que remiten a la Ilustración, período donde pierde la cabeza Luis XVI. En los departamentos privados del primer piso, la decoración corresponde a los estilos Luis XV y Luis XVI, Directorio e Imperio. La excepción es la sala Art Déco del artista catalán José María Sert, a pedido expreso de Mato Errázuriz. La casa además cuenta con adelantos de la modernidad, como ascensores y calefacción central.
El Museo de Arte Decorativo es una obra de arte en sí misma.


